lunes, 12 de mayo de 2008
viernes, 2 de mayo de 2008
Hasta luego...
No se ni como expresar todo lo que he aprendido estos últimos diez meses. Sinceramente, la experiencia que tuve en el proyecto LECEB fue super maravillosa. Este proyecto ha dejado muchas huellas en mí, ya que pude aprender muchas cosas como poder expresarme mejor y mejorar mis destrezas de lectura y escritura. El viaje al Congreso de Blogfesores fue grandioso. Gracias Bellido por darnos esa maravillosa oportunidad. Fue muy interesante ver la opinión de mis demás compañeros en cuanto a los temas que discutíamos. Lo bueno de esto es que nos podemos mantener en comunicación con nuestros amigos y maestros.
Las experiencias que tuve aqui jamas las voy a olvidar porque son inolvidables. Todos reimos, todos lloramos, y todos siempre van a estar en mi corazon. Se y estoy totalmente segura que el proyecto LECEB me ayudara muchisimo en el camino a seguir y en el futuro de cada uno de nosotros. Pero mis amigos recuerden que si la amistad es verdadera, nunca se olvida. Los quiero demasiado y nunca los voy a olvidar. El grupo de octavo grado que comienza ahora con el proyecto, se que les va a encantar. Les exhorto a que no se pierdan ninguna actividad, porque se que se van arrepentir. Finalmente, Mayra Bellido, !Gracias por todo lo que hiciste y todo lo que nos ensenaste! !Nunca te voy a olvidar!
domingo, 6 de abril de 2008
Terrazo
Estos últimos días estuvimos leyendo la colección de cuentos Terrazo, escrita por Abelardo Díaz Alfaro. El cuento que más me gustó fue con el cual yo trabajé: Trasplante y Desplante. Este cuento tiene que ver con la vida del maestro Peyo Mercé. El cuento trata de un mestro bien jíbaro, y de tan jíbaro que era el supervisor de escuelas no se llevaba con él. Un día invitaron a Peyo Mercé y a todos los maestros a una reunión en el pueblo. Esta reunión la daba Mr. Juan Gymns y era una reunión de ejercicios y a integrarlos en las clases. Mientras Gymns daba la reunión, dijo un comentario que Puerto Rico tenía que unirse a los pueblos civilizados del mundo. Esto le molestó mucho a Peyo Mercé y le dijo a Gymns que el no sabía hacerse ni siquiera un CULIVICENTE. De pronto, una sonora carcajada retumbó el salón y el supervisor de escuelas no sabía donde meterse.
Yo pienso que Peyo Mercé tiene la razón, ya que hay veces que le enseñan a los estudiantes cosas que no son tan importantes como otras. Me encantó este cuento. Tambien me gustó "Peyo Mercé enseña inglés", que es más o menos igual. En este cuento, el supervisor le dice a Peyo que tiene que enseñar ingles, pero los niños no entienden y comienzan a reirse. En fin, ¡los cuentos de Terrazo son buenísimos! Me gustó mucho leerlos.
jueves, 28 de febrero de 2008
Antes de hacer el viaje, sinceramente pensaba que no valía la pena asistir al mismo, simplemente porque iba a ser extremadamente aburrido. Cuando vi los retos a los cuales me enfrentaría, mi corazón comenzó a latir rápidamente y me sentí muy nerviosa (en especial con el primer reto). Finalmente, la Sra. Bellido nos convenció a Christy y a mí a realizar el mismo porque nosotras prometimos dar el 100%. El primer reto que realice fue el de la pared. Fue una experiencia muy buena, ya que al principio no lo queria hacer, pero después que lo hice quería seguir haciéndolo. Otro de los retos que realice fue el de la telaraña. Este reto consistía en pasar de un lado a otro por medio de unas sogas, sin tocar las mismas. Éramos dos equipos: las niñas y los niños. Al final, todas las niñas pasamos sin tocar la soga y las niñas logramos ganar el reto.
Otro de los retos realizados fue subir la montana, que para mi fue sumamente agotador. La montana tenía limo, y esto hacia que nos resbaláramos. Afortunadamente, no hubo ninguna caída y todos logramos llegar sanos y salvos a nuestro destino. El reto de las gomas fue súper bueno. Este lo hice con Faviola y Frances, mis compañeras en el equipo. Consistía en mover una goma extremadamente pesada de un lado a otro. Nosotras lo llevamos más rápido que el otro equipo y ganamos ese reto. Finalmente, logre realizar el reto del puente. Para mí, fue el reto más difícil. agotador y me dio mucho miedo. Difícil porque al principio no podía pasar de un lado a otro, agotador porque, obvio, cansaba y el miedo fue porque me di cuenta que le tengo miedo a las alturas. Lamentablemente, me lastime una pierna en este reto, pero como quiera me gusto. En la foto, aparezco en este reto.
Los retos que no realice, como dije anteriormente, fue porque me dolía un poco la pierna y esto me impedía hacerlos; aunque me hubiera gustado mucho haber tenido esas experiencias. La experiencia de compartir una vez más con compañeros de otros grados fue muy interesante para mi. Gracias a esta oportunidad, hice más amistades y me divertí muchísimo. El trabajo en equipo fue muy importante en esta excursión y me hizo ver que los seres humanos necesitamos de otras personas para lograr nuestras metas con éxito. El ambiente en el viaje, como todos sabemos, era demasiado diferente al del Colegio. En el Campo San Vicente hay muchísimos arboles, mucho fresco y una vista hermosa.
Considero que la confiabilidad fue el pilar del carácter que mas reforcé en esta excursión. Pienso esto, ya que en todos los retos realizados era de suma importancia el confiar en tus compañeros para lograr el mismo. Un ejemplo de esto fue el reto de la pared. En este tenias que confiar en las personas que se encontraban arriba, que eran los que nos iban a subir. Definitivamente, recomendaría esta actividad a otras personas, ya que es una experiencia súper inolvidable, la cual no se da todos los días. En fin, quisiera que se repitiera esa experiencia. Fue excelente!
viernes, 22 de febrero de 2008
Reflexión al 2do Congreso de Blogfesor@s en Mayagüez
Cuando salimos de nuestra hora libre, nos fuimos al restaurante Don Quijote en Mayagüez. Del hotel, salimos en taxi al restaurante. Nunca me había montado en un taxi. Fue una experiencia emocionante. La comidad estaba deliciosa y disfrutamos en cantidad. Fue una experiencia super buena. Ya había tenido la oportunidad de ir a ese restaurante y comí exactamente lo mismo que la otra vez. Luego que salimos llenos de comida, nos fuimos de nuevo al hotel. Tuvimos una pequeña reunión en la habitación de los niños, y practicamos lo que íbamos a decir sobre nuestros blogs en el Congreso. Luego que salimos de la reunión, volvimos a nuestros cuartos a cambiarnos de ropa y ponernos nuestras pijamas. El próximo día iba a ser uno agotador. Nos quedamos hablando un largo rato, hasta que al final el sueño por fin nos venció.
Llegó el gran día del Congreso. Nos levantamos a las 6am para estar a tiempo en el Congreso. Eramos la unica escuela intermedia. Hubo muchas personas orgullosas de nosotros. La maestra Bellido se botó en la charla sobre nuestros blogs. Nuestro proyecto es llamado LECEB (Leyendo y Escribiendo con el Blog). El Dr. Nuñez, encargado del Congreso, estuvo muy orgulloso de nuestro trabajo. En fin, el día, aunque fue agotador, fue buenísimo. Esta experiencia me encantó muchísimo. Espero se vuelva a repetir.