
Antes de hacer el viaje, sinceramente pensaba que no valía la pena asistir al mismo, simplemente porque iba a ser extremadamente aburrido. Cuando vi los retos a los cuales me enfrentaría, mi corazón comenzó a latir rápidamente y me sentí muy nerviosa (en especial con el primer reto). Finalmente, la Sra. Bellido nos convenció a Christy y a mí a realizar el mismo porque nosotras prometimos dar el 100%. El primer reto que realice fue el de la pared. Fue una experiencia muy buena, ya que al principio no lo queria hacer, pero después que lo hice quería seguir haciéndolo. Otro de los retos que realice fue el de la telaraña. Este reto consistía en pasar de un lado a otro por medio de unas sogas, sin tocar las mismas. Éramos dos equipos: las niñas y los niños. Al final, todas las niñas pasamos sin tocar la soga y las niñas logramos ganar el reto.
Otro de los retos realizados fue subir la montana, que para mi fue sumamente agotador. La montana tenía limo, y esto hacia que nos resbaláramos. Afortunadamente, no hubo ninguna caída y todos logramos llegar sanos y salvos a nuestro destino. El reto de las gomas fue súper bueno. Este lo hice con Faviola y Frances, mis compañeras en el equipo. Consistía en mover una goma extremadamente pesada de un lado a otro. Nosotras lo llevamos más rápido que el otro equipo y ganamos ese reto. Finalmente, logre realizar el reto del puente. Para mí, fue el reto más difícil. agotador y me dio mucho miedo. Difícil porque al principio no podía pasar de un lado a otro, agotador porque, obvio, cansaba y el miedo fue porque me di cuenta que le tengo miedo a las alturas. Lamentablemente, me lastime una pierna en este reto, pero como quiera me gusto. En la foto, aparezco en este reto.
Los retos que no realice, como dije anteriormente, fue porque me dolía un poco la pierna y esto me impedía hacerlos; aunque me hubiera gustado mucho haber tenido esas experiencias. La experiencia de compartir una vez más con compañeros de otros grados fue muy interesante para mi. Gracias a esta oportunidad, hice más amistades y me divertí muchísimo. El trabajo en equipo fue muy importante en esta excursión y me hizo ver que los seres humanos necesitamos de otras personas para lograr nuestras metas con éxito. El ambiente en el viaje, como todos sabemos, era demasiado diferente al del Colegio. En el Campo San Vicente hay muchísimos arboles, mucho fresco y una vista hermosa.
Considero que la confiabilidad fue el pilar del carácter que mas reforcé en esta excursión. Pienso esto, ya que en todos los retos realizados era de suma importancia el confiar en tus compañeros para lograr el mismo. Un ejemplo de esto fue el reto de la pared. En este tenias que confiar en las personas que se encontraban arriba, que eran los que nos iban a subir. Definitivamente, recomendaría esta actividad a otras personas, ya que es una experiencia súper inolvidable, la cual no se da todos los días. En fin, quisiera que se repitiera esa experiencia. Fue excelente!