domingo, 7 de octubre de 2007

Vejigantes...


La pasada semana tuve la oportunidad de leer la novela “Vejigantes” de Francisco Arriví. Esta novela tienes tres actos, los cuales narran la vida de algunos puertorriqueños en los tiempos de antes. Algunas personas no aceptan sus mezclas de razas ni su color de piel. Este es el caso de Marta, madre de Clarita e hija de Doña Toña, la cual ocultaba su pelo encrispado con un turbante. Ella no acepta su mezcla de razas, pero al final entiende que nada tiene que ver el color de piel en la personalidad de una persona. En mi opinión, son pocas las personas las que rechazan a los demás por ser “de color”. Tengo muchos familiares, amigos y compañeros de piel oscura y son iguales que los demás. Mis dos abuelos, mi padre y uno de mis hermanos son de piel oscura. Yo considero que en el siglo XXI es muy raro que exista el racismo, aunque el racismo lamentablemente siempre ha existido. Los invito a que lean la novela “Vejigantes”, ya que es muy buena y trata sobre este tema. ¡Esta novela me encantó!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Janice:
Vejigantes se enfoca en el discrimen racial que era muy serio en Puerto Rico en el pasado. Tienes razón al decir que actualmente es raro, pero aún existe en nuestro país. Además existen otras manifestaciones del discrimen que son mucho más serias que el racial. Investiga sobre el tema...

María Medina

Dayanaris dijo...

Hola!!!!!!!!!!!
OOOOOOOOOOOOOOOo muy interesante muy bien. Sigue así. Me encanta tu blog. Muy bien. Super bien. buenisima reflexión.
(Bye _ TQM tu friend 4 ever)
*DAYANARIS*

Mayra Bellido dijo...

Nuestras familias están tan mezcladas que no percibimos este discrimen, pero todavía existe en Puerto Rico, lamentablemente. Somos nosotros los que debemos estimular la tolerancia, pues el color de piel no debe separarnos.

Luis Angel dijo...

hola

esta novela estaba bien buena